Autoridades y militares se unen a descacharrización

Integrantes del ayuntamiento vallisoletano que encabeza Enrique Ayora Sosa, de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un evento realizado en los bajos del palacio municipal al filo de las ocho de la mañana, se dio el banderazo de la campaña de descacharrización que estará activa durante las próximas 72 horas. Este grupo de personas a bordo de volquetes, recolectarán en las rutas establecidas por el Departamento de Residuos Sólidos Urbanos. Ayer jueves le correspondió a las rutas 1, 2 y 3.

Previo al banderazo de salida de los camiones, el alcalde Ayora Sosa recalcó que la finalidad de la campaña es la prevención de enfermedades, y agradeció el esfuerzo del personal militar, choferes y brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y del departamento de Salud Municipal. También exhortó a la ciudadanía a seguir cooperando con la limpieza de sus patios.

En la ceremonia, estuvieron presentes los regidores, directores del Ayuntamiento, el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Adalberto López Sánchez y el Teniente Coronel de Caballería, en representación del Comandante de la 32ª Zona Militar, Jaime Ortiz López.

Durante el paso de los volquetes por las diversas zonas de la ciudad, el ciudadano Jaime Fiscal expresó su agradecimiento por la campaña.

“Es bueno que el ayuntamiento se preocupe por los vallisoletanos, ayudándonos a deshacernos de cosas que pueden acumular agua y poner el peligro la salud de nuestras familias”, dijo.

Este 14 de marzo, se recorrió la colonia Oaxaqueña, San Francisco, Santa Cruz, Unidad Habitacional Militar, Flamboyanes 1 y 2, X-corazón, Puesta del Sol, Cupules, Residencial del Bosque, Vista Alegre, Colonia y Fraccionamiento Zaciabil, Ex Aviación, San Juan, San Antonio, Chun Huas, Nueva X-corazón, Juan Pablo II, Calzada de los Frailes y parques de Sisal, Santa Ana, Candelaria y Centro. Para los días 15 y 16 de marzo se continuará con la descacharrización en las rutas 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Texto y fotos: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.