Avalan la posada para la mujer embarazada

En supervisión del Programa de Apoyo a la Salud Materna del Centro Nacional de Equidad de Género, reconocen el buen funcionamiento del lugar

 

 

en días pasados personal del Programa de Estrategias de Apoyo a la Salud Materna del Centro Nacional de Equidad y Género, encabezados por la Dra. Ana Rosa Báez Becerra, visitaron la posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME) de Tizimín.

 

El objetivo fue supervisar las actividades y servicios que se ofrecen en ese lugar en beneficio de las mujeres embarazadas y puérperas, que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

 

De acuerdo con lo observado en la supervisión, la Dra. Báez Becerra dejó constancia por escrito, en donde destacó que la posada labora desde hace tres años y siempre ha contado con el debido registro de usuarios y familiares ahí albergados, de acuerdo con el formato que el Centro Nacional solicita.

 

La posada cuenta con personal pagado por el ayuntamiento, que además apoya con el pago de todos los servicios, que significa una gran fortaleza para la posada, con personal comprometido.

 

En cuanto a las instalaciones, éstas se encuentran en buen estado y la limpieza es la adecuada. La posada brinda servicio las 24 horas los 365 días del año.

 

El Centro Nacional espera que el compromiso y apoyo continúen para mejorar la salud de todas las mujeres de Tizimín y municipios aledaños, confió la doctora Ana Rosa Báez Becerra.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.