Avanzan firmes las obras del Museo de Geología

En el malecón tradicional ya se observan los cimientos del proyecto que se realiza con recursos federales.

Los trabajos de construcción del Museo de Geología del puerto de Progreso, que se ubicará en el malecón tradicional, presentan avances según se puede observar en el propio sitio.

Luego de la demolición del anterior Parque de la Paz, ahora en el sitio se construye el museo y entre los avances más significativos se encuentran los cimientos que ya se pueden observar en la obra.

Este museo está siendo construido como parte de los trabajos del Programa de Mejoramiento Urbano que se llevan a cabo en Progreso, con recurso federal a través de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y simultáneamente se llevan a cabo otras obras en Chelem, Chuburná y Chixulub.

A pesar de que en un principio hubo oposición por parte de ciudadanos para realizar esta obra, actualmente la construcción marcha a buen ritmo y se espera concluya el 9 de diciembre de este 2020.

Cabe mencionar que la construcción tendrá un presupuesto de $61,148,199.72, siendo la empresa encargada de los trabajos Grupo Constructor de la Región originario de Jalisco.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *