Avanzan las acciones de combate al mosquito

Con la temporada de lluvias que actualmente atraviesa la Península de Yucatán y con ello, el aumento en la proliferación de mosquitos que se desarrollan de manera inmediata; la administración municipal que preside el alcalde Julián Zacarías Curi ha redoblado esfuerzos del programa de Control de Vectores Progreso (Covepro), para mantener al puerto y las comunidades que lo rodean con un impecable sistema de fumigación y abatización.

“Las enfermedades que transmite el mosquito son de alto cuidado, por eso nuestro presidente municipal nos ha pedido trabajar en jornadas de mayor duración para abarcar diferentes puntos de manera estratégica y mantener a nuestra comunidad libre de todo problema; el periodo actual dio inicio desde el día jueves de la semana anterior, cumpliendo estrictamente con cada punto señalado en nuestro rol”, aseguró el Ingeniero Karim Dib López, titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.

Actualmente, los trabajos se realizan mediante un vehículo oficial para el trabajo de fumigación con un par de trabajadores a bordo para seguir el orden cronológico especificado; por otra parte, también se cuenta con una cuadrilla que se dedica a remover cacharros.

“A pesar de que mantenemos un excelente equipo para realizar estas acciones, pedimos a la población paciencia para poder abarcar cada punto del municipio o sus comisarías; aunque como ya se mencionó, todos los días se trabajan de manera intensiva para no dejar ningún punto fuera de nuestros recorridos; para corroborar de este beneficio que otorgamos a diario pueden visitar las redes sociales del H. Ayuntamiento de Progreso”, agregó Dib López.

También se exhorta a la misma ciudadanía evitar todo criadero de mosquitos en los alrededores de sus casas; los cacharros son artículos como: llantas, recipientes y todo material y área que sea punto favorecedor para permitir la proliferación de insectos voladores.

La ruta de fumigación que se estará recorriendo en los próximos días será la siguiente: el jueves en Chelem y Chuburná; mientras que el fin de semana será para atender el puerto de Progreso en diferentes colonias.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.