Avanzan obras del Tren Maya en el sureste

El proyecto presenta progreso en las actividades de desmonte, levantamiento de la vía antigua y producción de durmientes

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó a través de un video publicado en redes sociales de los avances que lleva la construcción del Tren Maya, magno proyecto del Gobierno Federal para el sureste del país.

En el Tramo 1, es decir, de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, indicó “continuamos con las actividades de desmonte y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) terminó de dictaminar el área de Palenque a Tenosique”.

En lo referente al Tramo 2, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche, el levantamiento de la vía antigua progresó al 20.3 por ciento y la producción acumulada de durmientes ascendió a 73,856.

En tanto, en el Tramo 3, que corre de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán, el INAH ha dictaminado 20 km de la vía e interferido en 6 kms. Asimismo, la dependencia federa aseguró que está por presentar el plan de producción de durmientes.

Finalmente en el Tramo 4 que va de Izamal en Yucatán a Cancún en Quintana Roo, se preparan  los vuelos LiDAR para hacer modelos de superficie, y continúa la preparación de desvíos y trabajos de terracería.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *