Ayora Puerto llama a la no violencia en campañas

Acompañado por un impresionante contingente, el candidato del PRD acude al Iepac a entregar documentación de registro por la alcaldía

OXKUTZCAB.- Impresionante, casi apoteósico, fue el número de partidarios que acudieron a la convocatoria de Fernando Ayora Puerto, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los seguidores del perredista se reunieron en la explanada y las inmediaciones de la ex estación de ferrocarriles de Oxkutzcab,  para acompañar al abanderado del sol azteca a la alcaldía hasta el local del Iepac en Oxkutzcab, que está ubicado en la calle 51 por 60 y 58 de la colonia Centro.

A unos metros de la entrada del Iepac,  Fernando Ayora Puerto estuvo acompañado por su familia, la Lic. Leslie Morales Lavadores, y de su pequeña hija, Brisa Cristina Ayora Morales; así como de sus padres, Franklin Ayora Galera y Rebeca Puerto Varguez, y sus hermanos.

En el proceso de entrega de registro como candidato a la alcaldía, estuvieron presentes el primer edil con licencia Raúl Romero Chel, candidato del PRD-PAN para el XII distrito local; el líder estatal del PRD, Luis Manzanero, quien estuvo acompañado por Eduardo Sobrino Sierra; también asistieron el maestro José Enrique Carrillo Duarte, y la Licda. Fabiola Suárez, así como los integrantes de planilla y amigos.

En su mensaje, agradeció a sus padres que lo adoptaron, esto en respuesta a las expresiones de racismo y de odio vertidas en las redes sociales por activistas del tricolor.

Ayora Puerto hizo un llamado a la no violencia a los actores políticos, y que la campaña se base en propuestas para hacer de Oxkutzcab un municipio con más desarrollo y oportunidades para todos los sectores sociales.

La caravana integrada por mototaxistas, trabajadores del pedal y personas del sector popular brindó palabras de aliento al impresionante contingente que respondió al llamado de su candidato. Los seguidores de la red social se sumaron a las publicaciones realizadas, contestando a los detractores, quienes criticaban a la multitudinaria caravana que sobresalían usando sus cubrebocas y levantando banderas de su partido.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *