Aysa González supera a Alito en publicidad

De acuerdo con un reporte de Página 66.mx, el actual gobernador invierte 226 millones de pesos en servicios de comunicación y publicidad, lo cual supera los recortes hechos a Protección Civil

El gobernador Carlos Miguel Aysa González superó a su predecesor Alejandro Moreno Cárdenas en el uso de recursos públicos para publicidad oficial, ya que hasta ahora ha utilizado un total de 226 millones de pesos.

De acuerdo a los reportes trimestrales del ejercicio del Presupuesto de Egresos del estado de Campeche, la administración estatal gastó un total de 226 millones siete pesos solamente en Servicios de Comunicación Social y Publicidad entre enero y septiembre del presente año.

El portal de investigación periodística Página66.mx publicó un reporte en el que indica que esta cantidad de recursos asignados a los servicios de Comunicación Social y Publicidad presenta un aumento del 20 por ciento, lo que significan 47 millones de pesos más asignados a este rubro.

Sin embargo, lo peor no para ahí, ya que estos números superan ampliamente el recorte que se le realizó a la Fiscalía General del Estado de Campeche por seis millones 141 mil pesos, a la Secretaría de Seguridad Pública por seis millones 660 mil y a la Protección Civil por 22 millones 994 mil, dejando en claro que es más importante mantener a raya a los medios de comunicación que la seguridad de sus ciudadanos.

Estos números superan ampliamente a lo utilizado por otras dependencias, como la Oficina del Gobernador, las secretarías de Finanzas, Administración e Innovación Gubernamental, Contraloría, Planeación, Cultura y Medio Ambiente.

En comparación con lo gastado por la Desarrollo Rural, se ha gastado un 58.7 por ciento más, que es un total 142 millones 400 mil pesos y que es el triple de lo destinado a Turismo, y cuatro veces más que Pesca, lo cual es incomprensible, tomando en cuenta que estos últimos dos rubros son los que más dolores de cabeza le han dado al gobierno y aún así no les destinan más recursos para resolver sus problemáticas.

Por último, supera a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que utilizó 131 millones 748 mil pesos en los primeros nueve meses de este año y a la que se la han hecho recortes por cinco millones 448 mil, dejando su presupuesto para lo que queda de año en 200 millones 284 mil pesos, por lo que lo invertido en servicios de comunicación y publicidad es superior en un 71 por ciento.

Texto y fotos: Agencias

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