Ayuntamiento, asociaciones civiles y académicas exhortan a extremar precauciones ante la pandemia

El alcalde Renán Barrera Concha señaló durante la sesión permanente del Consejo Municipal de Salud 2018-2021 que el Ayuntamiento de Mérida mantiene el mejor de los esfuerzos para contribuir a la disminución de los contagios.

“Hoy vemos con profunda preocupación que esos contagios siguen aumentando y nuestro principal interés es proteger a la población, especialmente ahora que algunas actividades económicas y productivas se han reactivado”, expresó.

Remarcó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha estrictos protocolos en materia de salud y ahora es necesario que cada persona que se ve en la necesidad de salir de su casa cumpla con esas medidas de manera responsable para cuidarse a sí mismo y a los demás.

En su oportunidad, el director de la escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Marista, Luis Méndez Trujeque coincidió en que hoy es tiempo de acatar el aislamiento social y que cada ciudadano ponga de su parte al seguir las medidas que dictan las autoridades de salud.

Por su parte, Edgardo Martínez Menéndez, médico representante de la sociedad, señaló que han sido acertadas las campañas que el Ayuntamiento ha implementado para insistir en el uso de cubrebocas y el constante lavado de manos.

A su vez, el director del Centro de Integración Juvenil A. C., Víctor Roa Muñoz, externó su interés de seguir coordinando esfuerzos para atender el tema de la salud mental, ya que después de tres meses de confinamiento la estabilidad emocional de la población se está viendo afectada.

Manifestó su disposición a contribuir con la Línea Emocional municipal, que es de especial relevancia en esta situación.

En la sesión, el director de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento, Hernán Mojica Ruiz, expuso a los integrantes de este Consejo la información en cuanto al avance de números de contagios y defunciones que se han presentado hasta el momento en el Municipio y en qué lugar se encuentra a nivel país.

Por último, invitó a los presentes, y a la población en general, a visitar la página https://geoportal.merida.gob.mx/municipioscovid para conocer todos los días la información oficial actualizada del avance del COVID-19 en el municipio y el estado.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *