Ayuntamiento buscará erradicar el Fecalismo al aire libre

A pesar de que Mérida es considerada como una ciudad de vanguardia y con mucho futuro económico, aún hay grandes temas sociales que atender como es el caso del fecalismo al aire libre.

–Además de que esta práctica ancestral es un problema de salud grave, también constituye una falta de respeto a la dignidad para las personas, que independientemente de colores será atendida en breve, porque en esta administración nos hemos propuesto hacer lo necesario para tratar de erradicar este problema –dijo el director de desarrollo social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

El funcionario invitó a quienes vivan en comisarías o colonias del municipio, y que carecen de instalaciones sanitarias en sus viviendas, a que acudan a inscribirse al programa que se pondrá en marcha una vez que se cuenten con los recursos del Ramo 33.

–Para poder disponer de estos fondos federales, que se destinan para la construcción de pisos, techos, cuartos y baños, primero necesitamos tener un comité en el que ciudadanos de diversas colonias y comisarías, además de los regidores y directores de áreas que se involucren con el tema de la infraestructura social, analicen y den prioridad a las solicitudes –explicó.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la calle 65 entre 40 y 44 del centro de la ciudad. La recepción de solicitudes será en las ventanillas 3 para colonias de la ciudad y 4 para comisarías.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *