Ayuntamiento de Progreso recibe ocho nuevos vehículos

El Gobierno del Estado entrega en comodato ocho unidades, a fin de que las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, así como las policías Turística y Ecológica atiendan el tema de la imagen urbana

La mañana de ayer el Ayuntamiento de Progreso recibió ocho nuevos vehículos en los bajos del palacio municipal, los cuales serán utilizados por las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, al igual que por elementos de la Policía Turística y Ecológica.

En evento presidido por el alcalde Julián Zacarías Curi, se explicó que dichas unidades se otorgaban en comodato por el Gobierno del Estado a las dependencias municipales antes mencionadas, a fin de que continúe atendiendo el tema de la imagen urbana y se refuerce el compromiso respecto a la limpieza de calles.

En ese contexto, el edil indicó que en total son ocho unidades: cinco para la Dirección de Servicios Públicos y Ecología; dos para la Policía Ecológica y una para Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“Con estos vehículos, además de que el personal podrá desplazarse y cumplir con la encomienda, incrementamos a 30 unidades el parque vehicular en un año”, destacó. “Progreso sigue creciendo y nosotros tenemos que seguir renovándonos, y seguir trabajando con orden porque las necesidades son muchas y los reportes de los ciudadanos van en aumento”, agregó.

Con estas acciones el alcalde recordó también que a partir del mes de octubre se pondrá en marcha un nuevo sistema de trabajo en el departamento de parques y jardines, lo que implica crear 5 zonas de atención con igual número de cuadrillas, cada una con 6 elementos, los cuales tendrán las siguientes funciones: limpieza de calles, avenidas y parques; deshierbe y destronque de maleza; pintura de guarniciones, topes y pasos peatonales, fumigación de maleza; así como levantar reportes generales de alumbrado público, desazolve de pozos, reparación de rejillas, entre otros.

Para integrar las cuadrillas, se está reclutando nuevo personal y se hace un llamado a quienes deseen integrarse a esta fuerza de trabajo a acudir a las oficinas de recursos humanos del Ayuntamiento de Progreso.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *