Ayuntamientos cumplen con pago de aguinaldos

El pago a los distintos empleados de los municipios del sur del estado ayudará a reactivar la economía de las familias yucatecas

SUR DEL ESTADO.- De acuerdo con información obtenida por medio de los alcaldes o de las oficinas de finanzas, en Ticul el ayuntamiento que dirige Rafael Montalvo Mata, pagará 30 días de aguinaldo y se estará pagando el sábado 18 de diciembre, mientras que en Tzucacab, el alcalde Javier Cuy Canul expresó que ya se pagaron a 342 empleados 30 días de aguinaldo, así como también la quincena.

En Oxkutzcab se informó por medio del titular de finanzas, Freddy Villareal Mis, que el aguinaldo se pagará en el transcurso de esta semana y se pagará un mes, en Akil se pagará de 20 a 25 días a los más de 300 empleados, y en Tekax el titular de la tesorería municipal, Juan Ucán, informó que a los 580 empleados del municipio se les pagará su aguinaldo, así como la quincena correspondiente.

En Peto el alcalde Edgar Calderón Sosa informó que se les pagará 15 días de aguinaldo, y en el municipio de Dzan, el ayuntamiento que dirige Luis Novelo Ku, informó que desde el día 30 de noviembre pagaron a los empleados un mes de aguinaldo.

Los dos municipios que han pagado con anticipación el aguinaldo a los empleados son Tzucacab y Dzan. Esta derrama económica estará reactivando la economía de los municipios.

En un contrastante 2020 por la pandemia, las decoraciones de las luces de navidad no se ven como en años anteriores en las casas y la Navidad en muchos hogares será austera.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *