Baja jornada turística por los efectos del frente frío

Llucioso arribo de crucero se dio el día de ayer con la llegada de la embarcación “Triumph” de la línea Carnival, debido al Frente Frío número 12.

Como estaba programado, la embarcación arribó al puerto de Progreso a las 8:57 horas proveniente de Cozumel con un total de 2,938 pasajeros y 1,182 tripulantes; permaneció en el puerto hasta las 5 de la tarde cuando dejó las costas yucatecas con rumbo a Nuevo Orleans.

La jornada turística estuvo baja para los comerciantes ya que muy pocos cruceristas permanecieron en el puerto, además que debido a la lluvia y fuerte viento los turistas no aprovecharon las playas y muy poco los servicios del malecón.

La lluvia afectó a los comerciantes tanto restauranteros, ambulantes, masajistas, artesanos, entre otros, por lo que tuvieron que ocultar su producto y en el caso de los restaurantes que ponen mesas en la vía pública tuvieron que taparlas para evitar que se mojasen.

Comerciantes comentan que no esperaban grandes ventas en el día de crucero, sin embargo estás fueron aún menores por los efectos del frente frío.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.