Bajará temperatura el fin de semana

El frente frío número 47 se empezó a sentir desde ayer jueves y provocará cielos nublados y lluvias aisladas en diversos puntos del estado, sobre todo en el sur y oriente

La Secretaría de Protección Civil informa a la población que un nuevo Frente Frío llegará a la entidad, generando cambios en las condiciones del tiempo.

El frente frío número 47 recorrerá el Golfo de México para llegar a Campeche y dejar sentir sus efectos al final del jueves y durante este viernes. Se espera que desde este jueves por la tarde/noche se presente aumento de nublados y algunas lluvias aisladas en diversos puntos del estado, las cuales podrían ser de intensidad moderada sin descartar algún chubasco ocasionalmente fuerte, sobre todo en el sur y oriente de la entidad. Estas lluvias pueden continuar, aunque más aisladas hacia el viernes, día en que remitirán gradualmente.

El viento se fijará del norte al final del jueves y a lo largo del viernes intensificándose para tener velocidades de entre 25 a 45 Kilómetros por hora (Km/h) con rachas que pueden alcanzar o superar 60 Km/h en especial en la franja costera del estado, ocasionando efecto de marea y oleaje elevados. El viento disminuirá gradualmente a partir del sábado.

En cuanto a temperaturas previo al arribo del frente frío, se esperaban temperaturas muy calurosas para este jueves por la tarde; sin embargo, éstas disminuyeron al final de este mismo jueves y a lo largo del viernes para dejar un fin de semana ligeramente caluroso a templado con máximas ubicadas entre los 25°C y 34°C y las mínimas entre 16°C y 22°C, presentándose las más frescas en puntos del norte, centro y oriente del estado, donde no se descarta algún valor menor a primera hora de la mañana del viernes. Las temperaturas tenderán a recuperarse conforme avance la próxima semana.

Ante esta previsión, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por las condiciones previstas, en especial por el descenso de temperatura para el fin de semana.

También mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales y a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, a la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *