Balean a pareja en Motul

Una pareja fue atacada a balazos la madrugada de este domingo cuando entraba a su domicilio cerca del fraccionamiento “La Arboleda”, a unos 50 metros de la Agencia 24 de la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas, quienes iba a bordo de un Versa placas A-547-YSD, fueron baleados por personas que conducían un Tsuru que fue abandonado a la salida de la ciudad.

De acuerdo con la versión del Ayuntamiento de Motul, durante las 4:30 horas de la madrugada, la central de mando recibió la llamada de apoyó por parte de la SSP para enviar una unidad de paramédicos a la calle 27 entre 48 y 50 pues habían dos personas lesionadas con arma de fuego.

Al llegar al lugar los paramédicos en la unidad 04, se encontraron con un vehículo abandonado e investigaron que los lesionados habían sido trasladados al Seguro Social.

Agentes en la unidad 1499 y 1048 acordonaron el área donde el vehículo estaba abandonado, posteriormente procedieron al fraccionamiento “Arboleda” donde delimitaron el área pues se encontraron casquillos de bala y se aseguró un domicilio mientras la Fiscalía realizaba sus labores de investigación.

De igual manera se acordonó un vehículo que se encontró abandonado sobre la carretera Motul – Muxupip mientras la FGE realizaba las labores pertinentes.

Dadas las indagaciones correspondientes, se logró investigar entrevistando a una mujer y un hombre quienes señalaron que transitaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Versa con placas A – 547 – YSD cuando al ingresar a su domicilio en el fraccionamiento Arboleda se percataron de un vehículo estacionado de manera sospechosa, al descender del vehículo fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego por diversos sujetos a bordo de un Nissan tipo Tsuru con placas ZBU – 020 – B quienes realizaron alrededor de 4 detonaciones.

El hombre recibió los 4 impactos de bala, pero uno de ellos rebotó y lesionó a la mujer en el dedo quien condujo hasta la glorieta sobre la calle 27 entre 48 y 50 donde le cerró el paso a la ambulancia 21-L de la Secretaría de Seguridad Pública, ahí descendió la mujer quien sangraba profusamente, ambos fueron trasladados al Seguro Social.

Testigos y vecinos aseguran que el ataque se trataría de algún ajuste de cuentas, pues Motul es considerado uno de los puntos de entrega y de mayor venta de drogas que se distribuye por toda la zona costera y sureste de Yucatán.

La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de los hechos.

Texto: ACOM
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *