Bancos ya cuentan con los recursos para pago de becas

Las sucursales de Banco Azteca, encargadas de pagar el monto correspondiente de las becas “Benito Juárez” para jóvenes de preparatoria ya cuentan con el recurso suficiente para ello, aunque aseguran que si hay demanda, este se podría terminar.

Como se sabe, el sábado pasado hubo consternación y molestia entre estudiantes que acudieron a las diversas sucursales de dicho banco pidiendo obtener los mil 600 pesos que se otorgan cada bimestre, debido a que los bancos dijeron no contar con la liquidez suficiente para cubrir la demanda.

De hecho, un video que circuló en redes sociales, dio cuenta de un caso suscitado en Plaza Fiesta, en donde estudiantes y otras personas aseguraron que no se les permitió el acceso al sitio por parte de personal de seguridad.

Sin embargo, este día se consultó con personal de la sucursal de Banco Azteca que se encuentra en dicha plaza, el cual precisó que el pago ya se normalizó.

De hecho, se dijo que los estudiantes pueden acudir a cualquier sucursal para obtener el dinero, aunque se precisó que esto se hará siempre y cuando el banco tenga recurso suficiente.

Asimismo, se aclaró que el incidente del sábado se debió a que hubo desinformación entre los becarios, quienes, al parecer, tenían la idea de que ese día era el último para cobrar su apoyo.

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *