Bansefi no se da abasto para apoyos

Tzucacab- Un incidente ocurrió anteayer en el municipio de Tzucacab, en el cual varios beneficiarios no pudieron cobrar el apoyo del programa federal, debido a que el banco Bansefi y Telecom Telégrafos no pudieron cubrir los pagos correspondientes, explicó la coordinadora de los Programas del Bienestar en el sur, Alejandra Novelo Segura.

Al parecer, el banco Bansefi ha sido rebasado en sus capacidades operativas para poder cubrir todos los pagos de las becas “Benito Juárez”.

Hay usuarias en la red social que siguen preguntando acerca del Programa conocido como Prospera que muchas mujeres quedaron fuera por los nuevos programas, hay personas que se quejan que recibieron sus tarjetas pero que van al banco y les dicen que no hay fondos.

En Peto, la usuaria del Facebook Loyda le pregunta al delegado cuando van a pagar, que ya tienen la tarjeta y que desde hace una semana pagaron y muchos se quedaron sin cobrar.

También se quejaron de una servidora de la nación, en Oxkutzcab por ser prepotente.

El coordinador estatal de Programas de Desarrollo, Joaquín Díaz Mena, suele contestar algunas quejas.

Novelo Segura aclaró que no hay rasurada de beneficiarios, es un problema de logística del Banco Bansefi y que los que no pudieron pagar lo harían la próxima semana.

Otra de las quejas es que no avisan a tiempo y que no despliegan las listas para que se enteren y acudan a cobrar sus apoyos, donde respondió que el despliegue de las listas no se realiza, porque ahora lo prohíbe la Ley de Protección de Datos Personales.

LINEAMIENTOS

Acerca de las mujeres que se quejan de haber sido relegadas indicó que los programas federales tienen sus lineamientos, que vienen de México no serán incluidos en los programas. “Ahora se están otorgando becas a los niños, a los estudiantes, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores”.

Respecto a este incidente el Ayuntamiento de Tzucacab se deslindó del incidente con un comunicado oficial publicado en su portal de Facebook.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.