Barcelona se aleja del liderato con derrota ante granada

El Barcelona podría adueñarse del liderato tras varios tropiezos del Atlético y del Real Madrid; sin embargo, los culés desaprovecharon la localía y la ventaja que obtuvieron gracias a Messi y el Granada le arrebató una oportunidad de oro después de vencerlos 1-2 en el Camp Nou con remontada incluida.

Durante la primera parte, los culés salieron inspirados y dominaron por completo el encuentro, hasta que al 22’, apareció el mismo de siempre: Lionel Messi. Antoine Griezmann asistió al argentino quien definió con un tiro potente y cruzado dentro del área para adelantar a los culés.

Todo parecía ir viento en popa para los azulgranas, pero en el segundo tiempo se mostraron totalmente inoperantes hasta que al 63’, Óscar Mingueza cometió un error al no poder cortar un pase filtrado y permitió que Darwin Machís se escapara solo para empatar el encuentro.

Los culés intentaron ir al frente. Piqué tuvo en sus botines la ocasión más clara para poner el 2-1 al 77’, pero el defensa falló en el área chica y solamente un minuto después se concretó la catástrofe. Adrián Marín envió un centro desde la banda izquierda y Jorge Molina remató completamente solo para poner el 1-2 definitivo.

Con esta derrota, el cuadro blaugrana se quedó en 71 unidades, mismos que el Real Madrid, pero el cuadro blanco tiene a favor el desempate luego de ganar los dos Clásicos de la presente temporada. Dos puntos arriba está el Atlético de Madrid luego de 33 jornadas. Abajo de los tres grandes está Sevilla con 70 puntos, también con posibilidades de dar la sorpresa.

En la próxima fecha, el Atlético visitará al Elche, el Barcelona hará lo propio con Valencia, mientras que Real Madrid y Sevilla recibirán a Osasuna y Athletic Bilbao, respectivamente.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *