Barrera Concha presenta propuestas mediante 6 ejes principales

El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida Renán Barrera Concha presentó un plan de acción de propuestas para el 2021-2024, que se centra en 6 ejes estratégicos en materia de salud, innovación, calidad de vida, seguridad y sustentabilidad, que tienen como finalidad seguir abonando a la armonía, paz, crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Durante la presentación de estas propuestas, que se realizó en el salón Forum Mayan Hall, ante la presencia de candidatos y candidatas del PAN e invitados especiales, el aspirante resaltó que los retos de la Mérida de hoy, son los retos de una ciudad que va bien, y que está prosperando, sin embargo, dijo, es importante ir consolidando todo lo que se ha hecho.

Barrera Concha destacó que Mérida no es una ciudad donde hagan falta oportunidades, sino que hace falta distribuirlas, que la prosperidad llegue a todos, mediante obras de infraestructura social para beneficio de todos los ciudadanos.

“Para lograr este objetivo, trabajaremos en seis grandes ejes estratégicos: Más Mérida saludable, Más Mérida Incluyente, Mérida, Centro de Innovación y Oportunidades, Más cambios más calidad de vida, Mérida la ciudad sustentable de México, Más Mérida Segura” manifestó.

En cuanto al primer eje que es Mérida Saludable, explicó que se reforzaran todos los programas y acciones que han implementado durante la pandemia, como la ampliación del horario de cobertura del programa Médico a Domicilio, y puesta en marcha de las rutas de la salud.

“Este programa se mantendrá y mejorará todo el tiempo que sea necesario, del mismo modo continuaremos desinfectando más de 215 espacios públicos mientras la pandemia continúe” aseveró.

Indicó que las líneas de apoyo emocional también serán reforzadas con el apoyo de especialistas del Colegio de Psicólogos de Yucatán y atenderán a más de 15 mil meridanos al año en las ferias de la salud que se reforzarán con kits de medicinas de apoyos nutricionales para el restablecimiento del sistema inmune en personas afectadas por el COVID.

En el eje Mérida más incluyente, se enfocará en que se promueva el programa de Computadoras en Casa, internet para todos, centros de atención a adultos mayores, así como créditos para mujeres emprendedoras de escasos recursos.

En cuanto a la estrategia Mérida Innovadora y con oportunidades, se buscará crear programas como empleo temporal, así como créditos y apoyos para productores de comisarías que han pasado una situación difícil a raíz de la pandemia.

“Más cambios, más calidad de vida; en este punto trabajaremos para lograr que haya un rezago cero en vivienda y calles en todas las comisarÍas, así como asentamientos, para que nadie se quede atrás. Si hemos avanzado con 5 mil acciones de vivienda para mejorar la calidad de vida de 20 mil meridanos, ahora lo haremos con más” detalló.

En cuanto al eje de Mérida, la ciudad sustentable de México, aseguró que han hecho mucho en esta materia, pues no solo se han dado a la tarea de habilitar 161 puntos verdes para fomentar el reciclaje, sino que han impulsado el uso de paneles solares, han cumplido la meta de sembrar mil árboles y recientemente inicio la construcción del gran pulmón de Mérida Yaáxtal, que aún le falta dos etapas.

En cuanto al último punto que es “Mérida ciudad segura” agregó que han trabajado intensamente para garantizar la seguridad de los meridanos, ya que 180 mil hogares de Mérida fueron incluidos en el programa Casa Segura, se contrataron a 77 guardaparques, han implementado nuevas líneas directas de denuncia, e instalado cámaras de vigilancia en los parques, así como la capacitación de su cuerpo policías.

Finalmente, Barrera Concha dio a conocer que en próximas semanas presentará los detalles de los programas y las acciones concretas de cada eje, ya que durante esta exposición las presentó de manera general.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *