Bayern Munich, rival de Tigres en la final del Mundial de Clubes

Dos goles de Robert Lewandowski ponen al cuadro bávaro a solo un triunfo de convertirse en el segundo club que gana seis títulos en un año

Bayern Munich careció de contundencia, pero finalmente impuso su condición de favorito sobre el cuadro egipcio Al Ahly para derrotarlo 2-0 y ahora enfrentará a los Tigres de la UANL en la final del Mundial de Clubes en busca del título.

A los 17 minutos el cuadro alemán puso el 1-0 y fue cuando Robert Lewandowski recibió la pelota dentro del área y con un disparo de derecha mandó la pelota a las redes para poner en ventaja a su equipo.

La superioridad del Bayern Munich fue clara en el terreno de juego, aunque el cuadro egipcio trató de responder y generar peligro ante la portería de Manuel Neuer, pero tuvo poca exigencia.

Bayern Munich mantuvo el dominio del cotejo ante un Al Ahly que intentaba generar daño, pero todo quedaba en ello, y Lewandowski tuvo otra opción, al igual que Alphonso Davies, pero les faltaba contundencia, por lo que se mantenía la ventaja mínima.

Conscientes de que la única posibilidad era lanzarse al ataque, el Al Ahly adelantó líneas en el arranque de la segunda mitad para hacer daño ante la cabaña de Neuer, pero todo no lo conseguía.

El cuadro egipcio se mostró impetuoso ante un Bayern Munich que no se empleaba a fondo, aunque insistía en incrementar la diferencia sin éxito porque no concretaba las oportunidades que se le presentaban.

En la recta final, la inercia fue la misma y Roberto Lewandowski marcó su segunda anotación del partido a los 85 minutos al rematar de cabeza en el área, con lo cual se selló la victoria del Bayern Munich por 2-0 ante el Al Ahly, para llegar a la final del Mundial de Clubes.

Con el triunfo ante Al Ahly SC, Bayern Munich está a solo un partido de conseguir el sextete y así igualar la hazaña del Barcelona en 2009.

El último obstáculo del gigante bávaro es Tigres, plantilla que también está ilusionada de seguir haciendo historia en el certamen internacional luego de convertirse en el primer equipo de la Concacaf y de la Liga MX en clasificarse a la final.

El conjunto alemán está a un título de llevarse la gloria y convertirse en el segundo club que gana seis campeonatos en un año.

La Gran Final del Mundial de Clubes está programada para el jueves 11 de febrero a las 12:00 horas de la Ciudad de México y el duelo se disputará en el Estadio de la Ciudad de la Educación.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *