Beneficiarias del programa Prospera en Oxkutzcab, no recibieron sus apoyos

El día de ayer en el domo municipal de Oxkutzcab se reunieron varios centenares de mujeres quienes acudieron para cobrar los apoyos del programa Federal denominado Becas Benito Juárez, varias de las mujeres que acudieron al lugar a cobrar los apoyos se llevaron la sorpresa que los encargados de entregar dicho pago se retiraron del domo a las 13:00 horas de la tarde sin dar mayor explicación.

Las mujeres que seguían llegando al domo porque nadie las avisó, se reunieron con las que si lograron cobrar el apoyo durante la mañana, de hecho según relatan las vecinas fueron ellas, quienes avisaron que los encargados se retiraron temprano.

La señora Rosalinda Pech, afectada de suceso, argumento que anteriormente se ponía una lista en los bajos del Palacio Municipal donde se informaban los cambios para la fecha del pago, sin embargo, fue removido sin previo a aviso y si uno cuestiona a las autoridades responsables, hacen caso o miso, o de forma déspota, explicó.

Doña Adelaida Uc es otra de las mujeres enojadas quienes expresaron su descontento con el Gobierno Federal porque no les paga su apoyo de PROSPERA desde hace 6 meses.

Los servidores de la nación al parecer recibieron la orden de dejar de pagar los apoyos a la 1:00 p.m. fue cuando ellos se retiraron del lugar sin dar explicación y eso hizo enojar aún más a las mujeres.

Las mujeres enojadas amenazaron con insistir por el cobro de sus apoyos, y agregaron que: “Más bandido López Obrador quien no nos quiere pagar nuestro Prospera.”  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *