Benito Bueno busca la dirigencia ferrocarrilera

Ante unos trescientos trabajadores jubilados y liquidadaos de Ferrocarriles Nacionales, se presentó Benito Bueno Rentería, quien es candidato independiente para ocupar la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, para solicitar su apoyo en dicha carrera electoral que se avecina y con la que pretenden desbancar al sempiterno líder Víctor Felix Flores Morales, quien ha resaltado a nivel mundial por el escandaloso sueldo que ostenta y las exuberantes acompañantes con que se presenta en eventos públicos y privados.

El aspirante realiza una gira por Yucatán y Campeche en busca del voto de trabajadores pero principalmente confía en que los extrabajadores puedan llevarlo al triunfo en el sindicato.

Por lo pronto en Campeche promete que de llegar a la dirigencia nacional pugnará por que la empresa del Tren Maya contrate principalmente a extrabajadores que no se hayan podido jubilar para que al tiempo que aporten su experiencia a la nueva empresa, logren concluir el tiempo de trabajo necesario para que se jubilen por el Seguro Social y así puedan tener una vejez decorosa.

El ferrocarrilero señala que su relación con el Gobierno Federal sería de cordialidad, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha prometido prosperidad en los ferrocarriles de todo el país. También consideró que el próximo año ya debería haber elecciones para que se pueda democratizar el sindicato, ya que hay disposición de parte del Gobierno Federal y dijo que es positivo que les quiten los privilegios a los líderes, como el descuento que les hacían a los jubilados por más de un millón de pesos mensuales.

“Las protestas y bloqueos no son la vía para obtener logros sindicales”, destacó Bueno Rentería y puso de ejemplo que las protestas que hubo en Oaxaca con bloqueo de vías fue detenida gracias a su intervención, pues lo que quieren es colaborar con el actual gobierno para que prospere la industria ferrocarrilera.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.