Bolsonaro, bajo investigación por el manejo de la pandemia en Brasil

El Senado brasileño instaló el martes una comisión para investigar posibles omisiones del Gobierno de Jair Bolsonaro ante la pandemia de covid-19, que está controlada por la oposición y será desde ahora una piedra en el zapato del mandatario.

La comisión, con once miembros titulares y siete suplentes, tiene apenas cuatro senadores alineados con Bolsonaro y determinará si el Gobierno tiene alguna responsabilidad en el agravamiento de la crisis sanitaria, cuando Brasil se acerca a los 400,000 muertos y ya duplicó en cuatro meses de este año el total de fallecidos en 2020.

El grupo podrá convocar a declarar ministros y otras autoridades y de hecho ya se planteó el propósito de interrogar al titular de la cartera de Salud, Marcelo Queiroga, y a sus tres antecesores, que se sucedieron en el cargo ya en plena pandemia.

En la primera sesión fue elegida la directiva de la comisión, que será presidida por Omar Aziz, del Partido Social Democrático (PSD), una formación de centro que se declara independiente.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *