Bomba quemada deja sin agua a la comisaría de Yotholín

Habitantes de la comisaría de Yotholín han estado sufriendo las consecuencias de la falta de agua en su comunidad. De acuerdo con información proporcionada, desde hace una semana la bomba de agua que abastece del vital líquido no ha estado funcionando, dejando sin agua potable a toda la población de esta comisaría. Las autoridades municipales en turno hasta el momento no han solucionado el problema.

Con el sofocante calor y el intenso sol la carencia del vital líquido tiene desesperada a la población, por lo que un grupo de vecinos de la citada comisaría de Ticul se reunió con el presidente municipal electo Rafael Montalvo Mata para plantearle el problema, quien respondió positivamente enviando una pipa para abastecer de agua a la población y recomendó al chofer de la pipa que se den los viajes necesarios para asegurar que no falte el líquido en las casas.

Gilvardo Ramírez, colaborador del presidente municipal electo, informó a Punto Medio que la pipa ha estado abasteciendo de agua a Yotholín desde hace 4 días, por lo que realiza hasta 8 viajes para cubrir la demanda de la población.

Cabe mencionar que en Ticul la comisaría de Yotholín es la única con este problema de desabasto de agua potable, ya que allí la bomba se quemó, por lo que tomará cierto tiempo repararla.

Rafa Montalvo, quien tomará protesta el próximo primero de septiembre, dijo que en su adminsitración se dará atención urgente a la demanda de los servicios básicos que necesita la ciudad, al tiempo que se harán realidad las promesas de campaña.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.