“Brigadas del Bienestar“la convivencia vecinal en el fraccionamiento Andalucí­a.

Con la rehabilitación de un parque infantil de aproximadamente 9 mil metros cuadrados de superficie, el programa social “Brigadas del Bienestar” impulsó el cuidado del medio ambiente y fomentó el desarrollo de actividades recreativas y sociales entre los vecinos del fraccionamiento Andalucía Etapa II.

Con la encomienda de dotar a la población quintanarroense de espacios adecuados para el esparcimiento y recreación al aire libre, las cuadrillas de trabajo del programa social, en apego a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se enfocaron desde temprana hora en labores de acondicionamiento y rehabilitación del espacio comunitario.

A partir de las 8 am, personal del Gobierno del Estado comenzó la limpieza en la Supermanzana 528, tanto en las áreas verdes y jardineras, como en el espacio de los juegos infantiles y zonas comunes del parque, ubicado en la manzana 17, entre Puerto Peñasco y Escondido en el fraccionamiento Andalucía Etapa II.

Los brigadistas, mediante los trabajos de chapeo, desyerba, rastrillado de basura y material vegetal fortalecieron el cuidado y conservación del ambiente. Además, con la aplicación de cal en troncos de algunos árboles, poda de césped y arbustos se mejoró la fisonomía del predio y rescató la imagen urbana.

Cabe mencionar que en los 9 mil metros cuadrados de superficie del parque se distribuyen pequeñas áreas verdes, jardineras, andadores, 3 bancas comunitarias y 2 juegos infantiles, donde decenas de niños y niñas no sólo fortalecen la convivencia familiar y practican actividades recreativas, sino que también interactúan en armonía con la naturaleza, en un ambiente de seguridad.

Además de fortalecer el cuidado del ambiente, al barrer banquetas, guarniciones y calles aledañas, los brigadistas recuperaron la imagen urbana en el desarrollo habitacional. Al concluir sus labores concentraron y retiraron alrededor de 3 toneladas de basura, mayormente material vegetal producto de los trabajos de chapeo y poda, informó el coordinador del programa social en la Zona Norte, Isaías Capeline Lizárraga.

Con estas acciones, el programa social “Brigadas del Bienestar” impulsó las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 creado por el jefe del Ejecutivo para favorecer el bienestar social, mejorar la calidad de vida, rescatar la imagen urbana y fomentar el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación en beneficio de la niñez y la juventud.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *