Intensifica “Brigadas del Bienestar“mantenimiento a planteles educativos.

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de agosto.— Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el programa social “Brigadas del Bienestar” intensificó el acondicionamiento y rehabilitación de instalaciones educativas, en beneficio de estudiantes, profesores y personal administrativo.

En ese sentido, el personal del Gobierno del Estado, a muy temprana hora, se enfocó en el mantenimiento de áreas verdes, jardineras e infraestructura de la escuela primaria “Otilio Montaño”, que se localiza entre las calles Efraín Pinedo y Laura Aguirre, en la colonia Tres Reyes.

Alrededor de las 8.30 de la mañana, cuadrillas de trabajadores del programa social se trasladaron a la altura del kilómetro 11 de la carretera Cancún-Mérida, para iniciar las labores de limpieza y rehabilitación del plantel educativo de nivel básico que cuenta con una superficie de aproximadamente 12 mil metros cuadrados.

Con los trabajos de chapeo, desyerbe de maleza, rastrillado de basura y material vegetal, brigadistas intensificaron el cuidado y conservación del medio ambiente en áreas verdes y jardineras, además con las actividades simultáneas de poda de césped y arbustos, así como el caleo de árboles se mejoró la fisonomía del plantel educativo.

Es de señalar que el personal del Gobierno del Estado no sólo intensificó la recuperación de áreas verdes e instalaciones educativas, sino también atendió la encomienda del jefe del Ejecutivo con relación a dotar a la comunidad estudiantil y personal docente de espacios limpios y seguros, para el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Con estas acciones, el programa social “Brigadas del Bienestar” cumplió y difundió los lineamientos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 que promueve el Gobernador a favor de la población quintanarroense y en beneficio directo de los estudiantes en el Estado.

Isaías Capeline Lizárraga, coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, indicó que con estas acciones se fortalece la enseñanza de calidad y brindan las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades de índole recreativas y educativas.

Al concluir la intensa jornada de trabajo, el personal concentró y retiró alrededor de cinco toneladas de basura, en su mayoría material vegetal, producto de las labores de chapeo y poda.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *