Brindan herramientas a vallisoletanos para mejorar su economía

VALLADOLID.-La Presidenta del DIF Valladolid Anahí Novelo Carvajal, dijo que la mejor forma de ayudar a los habitantes del municipio es enseñarles un oficio con el que fortalezcan su economía. Por lo que ayer inauguraron dos aulas con una inversión de 100 mil pesos, en las que se les impartirán cursos. Baile, cocina, confección y belleza son algunos de los talleres municipales que se brindarán en el Centro Comunitario de Orquídeas.

En estas dos aulas completamente equipadas con todo lo necesario para las actividades en mención, buscan generar nuevas fuentes de ingreso para los hogares vallisoletanos.

Técnicas de masaje, folklore mexicano, cocina saludable, jarana yucateca, manicura, pedicura y uñas acrílicas básico, vitrales, corte y confección, manualidades con productos reciclados y repostería básica, son los 9 talleres que se impartirán durante los próximos 2 meses.

Durante el evento, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, recordó la importancia de aprender cosas nuevas.

“Siempre priorizamos invertir en los programas que beneficien a los ciudadanos, por eso estamos muy contentos de realizar estos talleres que contribuyen a mejorar la economía local”, expresó el primer edil.

Tras la inauguración, el alcalde, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, directora del DIF, realizaron un recorrido por las nuevas aulas, en las que recibieron una demostración de las actividades.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.