Brotan baches en vialidades de toda la ciudad; refuerzan trabajos para repararlos

Tras las lluvias de los días pasados, y pese a la labor de brigadas para atender la situación, diversas calles de la capital se encuentran con baches y sinuosidades.

En medio de la contingencia por COVID-19, llegaron las lluvias y con ellas aparecieron baches por toda la ciudad.

El equipo de Peninsular Punto Medio recorrió algunas calles de la zona centro y oriente de Mérida, donde se aprecia el esfuerzo que ha puesto la comuna para que por medio de sus brigadas realicen los trabajos de reparación en el menor tiempo posible; sin embargo, por la antigüedad de las arterias, aún quedan muchas avenidas como Circuito Colonias a la altura del Kukulcán y calles como la 59 desde el Parque de la Mejorada hasta Circuito Colonias oriente.

Este tramo, el cual es de gran importancia para quienes se trasladan a las colonias y fraccionamientos del oriente de la capital yucateca como Los Héroes, Fidel Velázquez y Pacabtún, se encuentra lleno de baches, parches y sinuosidades en todo el pavimento, lo que obliga a los conductores a realizar a manera de malabares, maniobras para cambiar de carril y evitar caer en los agujeros, situación que podría terminar en un accidente.

“Esta calle es una porquería, un fiasco”, comentó uno de los conductores, quien recordó que desde mucho antes de que iniciara la temporada de lluvias dicha arteria se encontraba en pésimas condiciones.

Y qué decir de la calle 67 que va del mercado de San Benito hasta la esquina del “Chicote”, donde a pesar de que se observan los cuadros de chapopote que aplicaron los trabajadores del Ayuntamiento, tras las lluvias que cayeron en estos últimos dos o tres días han aparecido nuevos baches, y lo mismo ocurre a lo largo de la calle 42 Sur.

Después de visitar algunas calles de la colonia Petronila, donde los baches ponen a prueba la pericia de los conductores, recorrimos la calle 47 hasta la zona aledaña al Parque de Santa Ana, y como arte de magia tras las lluvias que prácticamente lavan el material, han aparecido estas oquedades; similar situación enfrentan los conductores que transitan por la calle 46, que en dirección hacia el sur corre paralela a los terrenos de la Ex Estación central de Ferrocarriles.

Ante esta situación, el alcalde Renán Barrera Concha anunció que para reforzar los trabajos de bacheo se aumentaron recursos para recurrir a apoyarse con tres empresas privadas.

“Estamos aprobando estos recursos extraordinarios para poder hacer frente a este cuello de botella, es normal, natural que cuando hay una lluvia tan extensa, como la que tuvimos en días pasados, en automático surgen los baches, más allá de cualquier interpretación de qué calle tiene más baches, realmente es parte natural de una contingencia meteorológica y por eso estamos reforzando todos los trabajos de bacheo con empresas privadas”, recalcó el munícipe.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *