Buenos augurios para el 2021

El empresario Edgar Miranda Morales considera que mantener las medidas sanitarias será clave para superar la crisis y conservar los empleos

Después de una intensa actividad con la que cerró el 2020, el empresario restaurantero Edgar Manuel Miranda Morales manifestó confianza en relación al comportamiento que tendrá la economía y que permitirá que negocios como el suyo puedan continuar creciendo, pese a que aún no se acaba con la pandemia de COVID-19.

“El mantener todas las medidas para evitar contagios permitirá que tengamos la oportunidad de seguir laborando y manteniendo las fuentes de empleo, que es nuestra mayor preocupación”, comentó el entrevistado, quien confió en que la llegada y aplicación de la vacuna dé la tranquilidad y certeza que se requiere para seguir invirtiendo y generando empleos.

“Ya está mejor la situación, esperemos que este año sigamos así, cuidándonos para que nos mantengamos trabajando y que mejore la situación económica para todos”, dijo el propietario de El Mesón Yucateco, quien se dijo muy contento de que las autoridades le hayan permitido tener un pequeño grupo musical en su establecimiento.

“Ya nos autorizaron trabajar con los músicos, eso es muy bueno porque igual ellos necesitan trabajo. Ya tenemos música ambiental en vivo, aunque no se puede bailar todavía, sí podemos tener música para acompañar la comida. No podemos meter muchos elementos por el tema del cuidado del COVID-19, hay que tener precaución”, recalcó.

“Este fin de año me dediqué a ver si levantaba el negocio con eso de la deuda, los aguinaldos, ese fue mi propósito de fin de año y pues salimos adelante. Ahora comienza el año 2021 y debe venir poco mejor, otra vez hay que activarlo, estar en pie de guerra hacia adelante. Afortunadamente salió para todo”, dijo el entrevistado, quien recordó que a diferencia de años anteriores cuando en diciembre atendía en su local a un 90% de clientes que venían procedentes de otros estados, y que llegaban a visitar a sus parientes, ahora la proporción disminuyó a apenas un 10 por ciento.

Finalmente, Miranda Morales aprovechó para desear concordia y mucha energía positiva para salir adelante en este inicio de año que viene con perspectivas económicas positivas. “Les deseo lo mejor a todo el mundo. Este año va a ser la recuperación de éxito y, primeramente Dios, todo va a estar muy bien”, concluyó.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *