Busca el Estado prohibir productos desechables

Aunque es un proyecto muy ambicioso, la Procuraduría Ambiental del Gobierno del Estado, trabaja ya la prohibición del uso de popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel, y estamos en contacto con diputados locales, pues sabemos hay algunas iniciativas en ese sentido, informó José Bravo Negrín, procurador ambiental estatal.

“Desde el inicio de la administración es un tema en el que hay instrucciones precisas de trabajar en este proyecto, y es muy ambicioso porque implica la modificación de muchos ordenamientos legales, por lo que se trabaja en ese sentido y lo hacemos también con diputados locales por que hay iniciativas propias, pero lo importante es que una vez que se logre, no haya marcha atrás”, dijo el funcionario.

“En lo que esto se da, por exhorto de la Legislatura trabajamos en crear conciencia entre la gente para que sepa no es una prohibición por decreto, que estén conscientes que se hace para beneficio de todos y sean los primeros en estar de acuerdo, los primeros en ayudar, en primer lugar a disminuir el uso de plásticos de un sólo uso y, después, erradicarlo”, añadió.

Bravo Negrín destacó que en recorridos por diversos restaurantes, ha quedado claro que hay alternativas para sustituir esos productos.

“Algunos manejan popotes elaborados con otras materias primas como es papel, fibra de aguacate, que son biodegradables, por lo que hay alternativas para quienes se dedican a la fabricación de este tipo de productos y ya hay fábricas que con los olotes del maíz fabrican pivotes, platos, vasos, tazas, recipientes para llevar comida y son biodegradables. Hay alternativas”, concluyó.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *