Buscan empoderar la marca mérida en la región

LA DIRECCIÓN de Turismo municipal está concretando las propuestas que realizó el sector turístico del estado para integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo y con ello establecer estrategias de promoción para esta ciudad.

Eduardo Seijo Solís, director de Turismo, expresó que una de las tareas más importantes para el municipio será promocionar con mayor impacto la marca Mérida en la región, ya que el 60 por ciento de los visitantes a esta ciudad provienen de Campeche, las diferentes ciudades de Quintana Roo, Tabasco y Belice.

Expresó que un alto porcentaje de los turistas que arriban a la ciudad vienen por muy diversos motivos: compras, atención médica o estudios, por ello se buscará que tengan mayor información sobre los eventos, actividades y propuestas tanto artísticas, como culturales que tiene la ciudad de manera constante.

Aunado a los sitios tradicionales que visitan durante la estancia en la ciudad, como el Centenario, el Paseo de Montejo o Plazas comerciales, se busca que tengan más referencias sobre los distintos atractivos, museos, parques temáticos y sitios culturales que se abren constantemente y que pueden ser visitados, muchos de ellos de manera gratuita.

De la misma forma, buscará publicitar la cartelera de eventos culturales y actividades a realizar para que sea un atractivo para los visitantes acudir y conocer estos sitios, las propuestas y también una forma de identificarse con las tradiciones y raíces de nuestra ciudad y nuestra cultura.

Ahora se presenta la Semana de los Restaurantes y es una propuesta atractiva porque la cocina yucateca es un referente nacional, ahora con apuestas mucho más sofisticadas e interesantes con los especialistas en cocina.

“Recetas fusión y tradicionales que se están presentando y que nos acercan a la modernidad y las creaciones de los jóvenes en espacios ya no tan tradicionales como antes”, expuso.
Detalló que el municipio ya prepara las actividades del Día de Hanal Pixán.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *