Buscan promover la lectura en el carnaval 2020

Personajes de animes, comics, historietas, cuentos infantiles y de terror estarán presentes en los disfraces de los participantes

La regidora Nora Pérez Pech dio detalles acerca de la organización del carnaval, que se realizará del 19 al 26 de febrero del 2020, con una nueva temática relativa a la lectura, por lo que los personajes de animes, comics, historietas, cuentos infantiles y de terror estarán presentes en los disfraces de los participantes.

“Ya estamos en la primera etapa que es la selección de los reyes de carnaval, ya tuvimos la etapa en la que quedaron los semifinalistas que ahora van a participar en un reality show que se va a transmitir a través de una cadena local, allá la gente los va a conocer mejor y también los aspectos a calificar en las categorías de rey adulto, juvenil e infantil”, explicó. 

Fue el pasado 13 de septiembre cuando se llevó a cabo la etapa de preselección en la que el jurado eligió a los dos finalistas por categoría que competirán para ser reyes del Carnaval de Mérida 2020.

En la categoría pasaron el primer filtro para ganar el título de reina infantil: Melisa Zertuche Cervera y Fayne Pat Alberto; Manuel Benjamín Cervera Bojórquez es el rey infantil al ser el único inscrito y que cumplió con todos los requisitos.

En la categoría reina juvenil: Alexia Estefanía Perez Blanco y Alejandra Rejón Vega; categoría rey juvenil: Joshua Jesús Chan Chi y Milton Gustavo Ku Romero.

En la categoría reina del carnaval: Martha Paola Novelo Bojórquez y Betania Abreu Espinoza; categoría rey del carnaval: Mario José Pacheco Avilés y Raúl Isaac Alonzo Puerto. 

La regidora Pérez Pech dijo que al elegir la temática antes indicada, se pretende promocionar la lectura, y que inspirados en las historias, los niños escojan un disfraz y que de esta manera también regrese esta costumbre a esta fiesta tradicional y familiar. 

Por último, la entrevistada, dijo que si bien en un principio hubo resistencia por parte del público para trasladarse a Plaza Carnaval, con la edición del año pasado se demostró que esta situación ha cambiado, por lo que reiteró que se trabajará para contar con techumbres y espacios más cómodos para los asistentes.

Texto: Manuel Pool 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *