Buscan voluntarios para campamento tortuguero

Los interesados aprenderán sobre los quelonios marinos y sensibilizarán a otros sobre su conservación

El Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), a través del programa de cuidado de tortugas marinas Partmacy, hacen una invitación a la ciudadanía a participar como voluntarios en el cuidado y protección de estos animales.

El centro fue creado hace 16 años para proteger los nidos de tortugas marinas en Yucatán; sin embargo, los que tuvieron la idea nunca pensaron que el tema se iba dimensionar tanto, por lo que hoy invitan a convertirse en voluntarios para aprender a cuidar y proteger a las tortugas, una especie valiosa y en peligro de extinción.

Desde este día y hasta el 31 de marzo y por primera vez con convocatoria externa, el Cetmar recibe a todas y todos los interesados en sumarse como voluntarios al Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marinas de la Costa de Yucatán (Partmacy). La premisa es aprender, informarse y capacitarse por y para todas las tortugas marinas que habitan las playas de Chuburná, Chelem, Progreso y Chicxulub.

“En este voluntariado tendrán la bonita experiencia de informarse y acercarse a las tortugas marinas y a la vez aprenderán a sensibilizar a otras personas sobre este tema porque nos ayudará a darle más difusión y creará más conciencia en torno a la conservación de las tortugas marinas, que es la meta del campamento y del programa”, indicó el Cetmar.

Los requisitos para participar como voluntarios son: Disponibilidad de tiempo por las tardes o noches, alta responsabilidad, participación mínima de un mes, ser mayor de edad, tomar la capacitación después de inscribirse. Para mayor información comunicarse al teléfono 9993521978.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *