Cachorros gana el tercero y acaricia la Serie Mundial

Los Cachorros de Chicago se colocaron a solamente una victoria de avanzar a su primera Serie Mundial desde la temporada de 1945, al derrotar a los Dodgers de Los Ángeles por pizarra de 8-4 en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con la serie 3-2 a favor de los Cachorros, la acción se traslada del Dodger Stadium de Los Ángeles al Wrigley Field de Chicago donde se jugará el sábado el sexto juego de la serie. De ser necesario un séptimo juego será el domingo, también en Chicago. Con el juego 1-1 en la sexta entrada, el puertorriqueño Javier Báez conectó un sencillo y ante el relevista Joe Blanton, el campo corto Addison Russell conectó cuadrangular por el predio central para darle ventaja 3-1 a Chicago.

Así estuvo el juego hasta que en la octava, los Cachorros marcaron otras cinco vueltas, para abrir el partido 8-1. Este rally fue coronado por un doble con las bases llenas de Báez, quien en la noche se fue de 5-3 con dos dobles, una anotada y tres empujadas. El boricua marcha líder en la bateo en la serie con promedio de .368. El veterano Jon Lester lanzó siete entradas por los Cachorros y se anotó la victoria. Pemitió una carrera, cinco hits, ponchó a seis y dio un boleto gratis. Blanton cargó con el revés, su segundo de la serie.

El estelar zurdo Clayton Kershaw, ganador del segundo juego de la serie, tratará el sábado de mantener con vida a los Dodgers. El derecho Kyle Hendricks será la carta de triunfo por los Cachorros. El ganador de esta serie disputará el Clásico de Otoño ante los Indios de Cleveland a partir del martes.

Agencias 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *