Cae la participación en nueva caravana anti AMLO en Mérida

Con una visible caída en la participación de ciudadanos, este sábado se realizó la 4ta Caravana Vehicular del Frente Nacional Anti AMLO, en el que manifestaron su rechazo a la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La caravana comenzó en la carretera Mérida-Progreso, enfrente de Sport Center y concluyó, como es costumbre en el monumento a la patria, en Paseo de Montejo.

En entrevista, su coordinador estatal Ricardo Mendoza Elizondo aseguró que independientemente del rumbo que tome la protesta, de si se va a realizar otra o no, a partir de este día se ha comenzado a organizar comités de defensas del INE.

“Se llama el proyecto #YoSoy3millones, que serán personas que ya tendremos listas para firmar los amparos, controversias y todo lo que sea necesario para frenar las acciones de las autoridades en contra del INE”, señaló.

Dijo que no van a actuar cuando vean algo ilegal, como podría ser la selección de los nuevos consejeros, pero para ello se necesita que se nombren para después meter las demandas y denuncias.

Indicó que se trata de pasar de la queja a la acción, pues #YoSoy3Millones integrará al 3% del padrón electoral para: verificar de la legalidad e imparcialidad del trabajo del INE y sus funcionarios, solicitar y participar en Consultas Públicas y formar un grupo de vigilancia electoral independiente de cualquier otro organismo.

“Porque sólo con la participación ciudadana activa podremos cambiar el circulo vicioso en que se ha convertido la representación de ciudadanos en la administración de recursos públicos a nivel ciudad, estatal y federal”, dijo Mendoza Elizondo.

Sobre la baja en la participación dijo que lo más seguro es que sea por las vacaciones, pero este domingo se van a unir a una caravana similar el Progreso.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *