Calesa eléctrica brindará paseos en Progreso

El alcalde de Progreso, Julían Zacarías Curi, presentó ayer un nuevo atractivo turístico para el puerto el cual consiste en una “calesa eléctrica”.

El vehículo estará brindando recorridos tanto en el malecón tradicional, como en el malecón internacional, así como otras rutas que está planeando la dirección de turismo. La renta será tanto para locales como para visitantes, esto durante un periodo de prueba de dos a tres meses.

Este vehículo fue adquirido por el ayuntamiento a manera de préstamo por parte de una empresa meridana, esto con el fin de que sea probada en el municipio, y de funcionar entre los turístas, sería adquirida por el ayuntamiento, según comentó el primer edil.

“Aún no es del ayuntamiento, pero nos la dejaron para operar, y si vemos que le gusta a la gente pues seguramente haremos algo interesante. Es la primera en el estado de Yucatán y nos llegó hace poquito más de una semana, y pues esto con mucho gusto ya que estamos buscando que sea un puerto sustentable, puesto que la calesa no consume gasolina y tampoco daña a los animales. Esto es con mucho gusto para todas las personas que nos visiten y que la quieran conocer”, comentó Zacarías Curí.

Los costos para los paseos serán de 300 pesos para los visitantes locales, y para los extranjeros el costo por paseo será de 30 dólares.

Hasta ahora se tiene contemplado que la calesa haga recorridos los días de cruceros de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y los fines de semana de 5 de la tarde a 10 de la noche. Los días de crucero, la calesa esperaría por pasajeros en el mercado de artesanía, mientras que en los fines de semana esperaría por pasajeros en los bajos del palacio municipal.

La calesa tiene la capacidad de llevar a 5 personas y un chofer, y al ser eléctrica es amigable con el ambiente, ya que no necesita gasolina o un caballo que tire de ella, por lo que es una apuesta atractiva para los que deseen conocer Progreso.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.