Callejón bohemio, un nuevo atractivo local

PROGRESO.- El callejón que se ubica a un costado de la calle 80, junto al mercado de artesanías de Progreso, por muchos años se consideró como una zona “boca de lobo” ya que el sitio no tenía iluminación, además de que se arrojaba basura, no contaba con vigilancia y allí se reunían personas en estado de ebriedad. Sin embargo, eso quedó  en el pasado ya que la actual administración municipal ha remodelado el lugar por completo.

Este sitio ahora llamado el “callejón bohemio” inició su remodelación el año anterior y al día de hoy están casi listo y ya presenta una imagen totalmente renovada.

El callejón cuenta con nuevas bancas, zonas para bicicleta, estructuras decorativas y lámparas, también se habilitaron áreas verdes y pequeños jardines que le dan nueva vida a la zona, pero entre los principales atractivos destacan varios murales sobre la fauna de Yucatán.

Este pasaje dio un cambio radical, puesto que antes permitía el paso de automóviles y ahora es un sitio peatonal y para bicicletas, el cual es un atractivo que está siendo bien recibido por turistas, así como locales.

Se espera que en este lugar también se ofrezcan servicios como venta de comida, así como eventos musicales o artísticos que se podrán llevar a cabo para el disfrute de los visitantes.

Cabe destacar que el callejón bohemio pronto será inaugurado junto con la calle 80 y las mejoras del malecón.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *