Calles se mantienen inundadas en Progreso

Muchas calles y esquinas de Progreso llevan varias semanas encharcadas y no han logrado secarse al 100 por ciento debido a que han continuando las lluvias en el puerto.

Tan solo la mañana de este viernes los progreseños amanecieron con una fuerte lluvia que se dejó sentir cerca de las 8 horas, y de igual forma en días anteriores ha habido lluvias, aunque han sido moderadas, pero que contribuyen a que los charcos no se sequen.

En diversas colonias, así como en el centro y zona del malecón, hay calles y esquinas que aún permanecen encharcadas, lo cual afecta principalmente a peatones, quienes tienen que esquivar estos charcos y en algunas zonas es casi imposible que no se mojen sus pies ya que no hay para donde caminar sin que se mojen.

Por otro lado, en varias zonas las alcantarillas se tupen por la basura que ciudadanos arrojan en las calles, lo que también evita que el agua se vaya, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía contribuya a solucionar el problema no arrojando basura en las calles, mientras que el ayuntamiento se encarga de desazolvar pozos para que las calles puedan librarse del agua.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *