Cambiarán trazo del Tren Maya

El gerente de seguimiento de obras de Fonatur-Tren Maya informa que dichos cambios se harán en la zona urbana de Hecelchakán

No es en la ciudad de San Francisco de Campeche donde se modificará el trazo del Tren Maya, sino en Hecelchakán y solo aplica a los tres kilómetros de la zona urbana, informó Xavier García Romero, representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la entidad.

Cabe señalar que se realizó una reunión de trabajo entre habitantes de esa región con representantes del Fonatur y la entidad, en la que se presentó la modificación del trazo, en apoyo a la población.

En breve comunicación, García Romero puntualizó que dicha modificación no se hará en Campeche.

MODIFICAN TRAZO

Sin embargo, horas antes, en asamblea convocada por la Comisión de Vecinos de la calle 24 de los barrios San Juan, San Francisco y otros interesados en el trayecto inicial del Tren Maya de la capital campechana, los representantes del Fonatur presentaron la modificación del trazo de la vía férrea en forma definitiva.

La medida fue adoptada para no afectar a los colindantes de la citada calle y no pasen por la vía de ferrocarril existente, por lo que se acordó suspender todos los estudios y trabajos en la zona urbana de la ciudad a partir de este jueves 11 de febrero.

De igual forma se comprometieron a asistir a una próxima reunión en cuanto se tenga el nuevo trayecto del proyecto definitivo del libramiento férreo de la ciudad.

Estuvieron presentes en la reunión el gerente de seguimiento de obras de Fonatur-Tren Maya, Xavier García Romero; el coordinador general del proyecto Tren Maya del estado, Ramón Alberto Arredondo Anguiano y autoridades municipales.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *