Cambios de dirigencias municipales del PAN serán por voto libre y secreto

Previo al proceso de renovación o ratificación de las dirigencias municipales, el PAN yucateco nombró ayer a Miguel Várguez Alonzo como presidente de la Comisión Organizadora del Proceso Interno, en una reunión de trabajo encabezada por Asís Cano Cetina, su presidente estatal, y Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Várguez Alonzo es el actual secretario de Fortalecimiento del Comité Directivo Estatal y junto con sus compañeros, de los cuales no se dieron a conocer sus nombres, tendrán el compromiso de organizar de manera democrática y transparente todos los procesos internos de este año, que serán por medio del voto libre, directo y secreto de los militantes.

La reunión fue con los representantes de las estructuras del partido en todo el Estado, quienes conocieron el calendario y método de asambleas para la renovación del Consejo Estatal y Nacional, así como de dirigencias municipales, las cuales darán inicio con la publicación de las convocatorias respectivas en los próximos días.

En su intervención, Martínez Fisher llamó a los presidentes de los comités municipales a contribuir comprometidamente con los procesos que están por iniciar, a ser voceros y motivadores de la militancia para que en un ambiente de unidad y generosidad se realicen los cambios programados y reiterar la vocación democrática de AN.

Mencionó que el panismo yucateco es ejemplo nacional gracias a las luchas históricas por la democracia que han emprendido, por el trabajo que realizan sus dirigentes y por lograr triunfos electorales importantes, como la gubernatura del Estado y la alcaldía de Mérida el año pasado.

Por su parte, Cano Cetina pidió a los integrantes de más de 70 estructuras asistentes redoblar esfuerzos y continuar trabajando coordinadamente con el Comité Estatal para consolidar al PAN como ejemplo ciudadano y enviar un mensaje de cohesión, civilidad y democracia a todos los yucatecos.

–A diferencia de otros partidos, en el PAN estamos trabajando generosamente, llenos de compromiso, privilegiando el diálogo y la democracia interna.

Nuestros órganos internos y dirigencias municipales las elegiremos con libertad, haciendo uso del voto directo y secreto, no por tómbolas, herencias o imposiciones—afirmó.

Por último, se informó que la Asamblea Estatal se realizará el 25 de agosto y en ella se elegirán a 90 integrantes que conformarán el nuevo Consejo, 45 hombres y 45 mujeres, los cuales serán propuestos en cada uno de los municipios.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.