Caen corridas en transporte público en terminal de Mérida 

Reportan una caída en la ocupación de autobuses de transporte de pasajeros en la terminal de Mérida.

Eduardo Córdova Balbuena, directivo de la terminal, aceptó que la aplicación del semáforo rojo en estados del centro del país como la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, causó una disminución en las corridas hacia estos sitios, generando un inicio año difícil para este sector.

“Eso hizo que volviéramos a tener una disminución importante en cuanto a la oferta. Más o menos del 15%, volvimos a caer entre el 35 y 40% de lo ofertado en lo que antes hacíamos. Estamos hablando casi de un 65% de cancelación de la oferta total”, explicó.

“Poco a poco va mejorando, sin embargo, no hemos podido alcanzar el 50% de recuperación que alcanzamos en diciembre, en temporada alta”, agregó.

El entrevistado informó que se espera que este mes y parte de marzo, pueda haber una recuperación en la ocupación del servicio de transporte similar a la que se registró a finales del 2020.

Por otro lado, señaló que, en contraste, se mantiene la oferta y la ocupación de servicios hacia destinos como Cancún, Playa del Carmen, Campeche y Tabasco, estos últimos destinos para el transporte de personas que laboran en el de Dos Bocas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *