Campechanos pueden salir a votar en paz

El secretario general de Gobierno afirma que en la entidad, debido a la tranquilidad de su gente, el proceso electoral se realizará en armonía

En el estado de Campeche, debido a la paz social que se vive, los ciudadanos pueden acudir a votar sin riesgos, pues la tranquilidad de la entidad garantiza un proceso electoral libre de violencia, destacó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, luego de exhortar a los partidos políticos a “no crear divisiones ni enfrentamientos, y poner el ejemplo de civilidad”.

-Los campechanos y los medios de comunicación pueden corroborar que hay un ambiente de paz social, y seguiremos por el camino de la gobernabilidad interna. Le pedimos a todos y cada uno de los ciudadanos que vivan un proceso electoral en paz y armonía -añadió el responsable de la política interior.

-No son tiempos de enfrentamiento tampoco para temas electorales; son momentos de trabajar coordinadamente para sacar adelante al estado con acciones que permitan mitigar y superar de la mejor manera la emergencia sanitaria. Hoy estamos frente a un reto colosal y de escala mundial. Con divisiones, con posturas aisladas y acciones de enfrentamiento no avanzaremos; este reto nos obliga a concentrarnos en lo importante y dejar los temas electorales para otros momentos”, recalcó con anterioridad.

En ese sentido reiteró que en Campeche suficiente tenemos con enfrentarnos a diario con la pandemia del COVID-19, con los problemas que generan los fenómenos meteorológicos y los vaivenes económicos, como para que haya quienes aún pretendan dividir al pueblo.

Respecto a la jornada electoral del próximo 6 de junio, Pedro Armentía López dijo que la ciudadanía es libre de salir a votar por el candidato de su preferencia, y se garantizará un proceso electoral tranquilo.

-Se garantizará que la gente pueda salir a votar en paz el día de la jornada, por la persona que les garantice propuestas concretas y precisas; las mejores propuestas, ideas y planes de trabajo y económicos, que se plasmen en las campañas -mencionó.

Por último, recordó que los políticos vienen y se van, pero el que se queda en las comunidades es el mismo pueblo, por ello es importante no contribuir a las divisiones y los enfrentamientos entre hermanos campechanos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *