Campechanos realizan compras de pánico de alcohol

Tras el anuncio del reinicio de la Ley Seca, campechanos se dan cita en vinaterías y supermercados para comprar bebidas alcohólicas.

A 24 días de vivir en la nueva normalidad en Campeche, este jueves se reestablece la Ley seca, por lo que ayer desde las 8 de la mañana se vio gente formada a las puertas de conocida vinatería para poder realizar sus compras de pánico.

A las 10 de la mañana que abrió la vinatería, el encargado salió a decirle muy amablemente a los clientes que esperaban ansiosos la apertura, que ciertas marcas ya estaban agotadas para que si pensaban comprar alguna de ellas mejor abandonaran la fila y las buscaran en otro sitio.

Asimismo, un representante de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) acudió hasta la conocida licorería para dialogar con los encargados y exhortarles a tomar las debidas precauciones ante la gran cantidad de personas que se daban cita en el último día para la venta y consumo de alcohol.

Señores, señoras, jóvenes de ambos sexos, algunos en ropa deportiva y otros vestidos para la oficina, peleaban por cuidar su lugar en la fila tanto de vinaterías como de supermercados, donde de por sí hay que hacer cola para entrar.

La gente buscaba desde un six hasta una botella de whisky, pasando por vino tinto, vodka, tequila o brandy, incluso había quienes llevaban cajas y no faltó quien compró varios cartones de cerveza.

Cabe mencionar que en el último día de venta, los expendios aprovecharon para que el camión de la cervecería les surtiera y llenará sus bodegas, cuando se supone que ya no podrán vender por la ley seca, por lo que surge la duda si ellos son los que surten los clandestinos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.