Canacintra recibe a los aspirantes a diputados federales

Luego de completar la primera ronda de candidatos a alcaldes de Mérida, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Yucatán) recibirá este día a los aspirantes a diputados federales.

Jorge Charruf Cáceres explicó que para el encuentro con candidatos a diputados federales fueron invitados todos los partidos con candidatos en la demarcación de Mérida.

Los temas a discutir son energía, gas natural, presupuesto para Yucatán, conectividad y otros temas.

Entre las alternativas y preguntas para los candidatos también aparecen los temas: más recursos para la seguridad de Yucatán, certeza jurídica y recursos para el campo. Programas de impulso a la transformación del sector primario, compromiso con el medio ambiente y reactivación económica post Covid.

Charruf Cáceres señaló que a este encuentro han confirmado 8 candidatos, 6 mujeres y 2 hombres, quienes contestarán sobre estos temas y cinco preguntas que serán formuladas para responder con un tiempo de 2 minutos.

El evento está previsto a las 5 de la tarde y participan al menos 40 socios empresarios de la Cámara de manera presencial y un estimado de 250 personas más de manera virtual.

Los candidatos asistentes serán, Cecilia Patrón Laviada (PAN); Gabriela Cejudo Valencia (PRI); Francisco Pérez y Pérez (PT); Ángel García Martínez (PVEM); Alaine López Briceño (MC): Geovanna Campos Vázquez (Morena); Guadalupe Uxul Bacab (PES) y Rebeca Herrera Santana (RSP).

El dialogo con los candidatos tendrá una duración de 2 horas y media y se puedan despejar dudas y aspectos de índole empresarial sobre las alternativas de los representantes federales yucatecos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *