Canales que transmitirán las próximas clases a distancia

Alumnos podrán acceder a la programación educativa a través de televisoras como Televisa, TV Azteca e Imagen TV.

El Gobierno de México y las televisoras del país firmaron el lunes pasado un acuerdo para transmitir en sus canales la programación relacionada al nuevo ciclo escolar a distancia, que comenzará el 24 de agosto.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y los presidentes de las televisoras en la conferencia mañanera, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como testigo de honor.

En el acto, primero en su tipo en el mundo, de acuerdo a López Obrador, también se dijo que las televisoras públicas difundirán el material educativo a distancia, la nueva modalidad provocada debido la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Con el acuerdo de concertación, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Grupo Multimedios se unen a 36 televisoras estatales y a la red del sistema público encabezado por Canal 11, Ingenio TV y Canal 14.

En el caso de Yucatán, se podrá acceder a la programación educativa a través del canal 4.2 en televisión abierta, aunque también llegará por cable a los que tengan ese servicio.

De esta forma, aseguró el titular de la SEP, se podrá dar clases por televisión con una distribución por canales muy poderosa.

Pero, ¿cuáles son los canales en donde podrás seguir tus estudios en línea?

Por TV Azteca, en el canal 7.3

Por Imagen TV, en el canal 3.2

Por Televisa, en el canal 5.2

Por Multimedios, en el canal 6.3

Por ahora, lo único que se sabe es que transmitirán la programación educativa las 24 horas del día, y un universo potencial de 30 millones de alumnos podrán recibir los contenidos relacionados con sy educación.

Moctezuma Barragán dijo que se trata de un esfuerzo equitativo, ya que el 94 por ciento de las familias mexicanas tiene acceso a la televisión, lo que garantiza que el programa llegue a casi todos los hogares del país. El 6% restante podrá acceder a guías, Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, para continuar con sus estudios; para las zonas en donde no llega la televisión, se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *