Canciller confirma que EE.UU. enviará a nuestro país 2.5 millones de dosis

El canciller Marcelo Ebrard asegura que los detalles se darán hoy; el acuerdo sería que Joe Biden planea el envío a cambio de que nuestro país atienda el fenómeno migratorio

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó el acuerdo con Estados Unidos para recibir un lote de vacunas de AstraZeneca en los próximos días que reforzará la estrategia de vacunación contra covid-19 en México.

Trascendió que el gobierno de Joe Biden planea enviar a México en “préstamo” 2.5 millones de dosis de la vacuna de AztraZeneca y 1.5 millones de dosis a Canadá a partir de un acuerdo de colaboración en el tema de salud.

—Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información —señaló.

—Mañana (por hoy) a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. ¡Buenas noticias! —indicó.

Dicho préstamo no afectaría el suministro del inmunológico a Estados Unidos que cuenta con suficientes dosis de Pfizer y Moderna para proteger a su población.

El acuerdo que será dado a conocer hoy contemplaría un apoyo de México a Estados Unidos para atender el fenómeno migratorio que estas últimas semanas se disparó debido a la mayor presencia de migrantes en la frontera común.

En otra noticia, luego de que Carlos Alazraki publicó una carta dirigida a Rocío Nahle (Secretaria de Energía) en la que exigió su renuncia por insistir en continuar manejando “las energías sucias”, la secretaria de Energía acusó una expresión grosera en contra del colaborador de esta casa editorial.

A través de redes sociales, Rocío Nahle señaló que en “Las Cartas de Alazraki”, el publicista exhibe su falta de conocimiento sobre el tema energético “y muestra su tendencia ideológica neoliberal”.

—Su expresión grosera, las maldiciones expresadas y su odio visible refleja su personalidad — escribió Nahle. Le indican a la funcionaria que en 10 años ya no se usará gasolina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *