Candidatos se vuelcan a las calles de la capital en busca del voto

Abanderados de Fuerza por México, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo recorren colonias en busca del apoyo popular

En los primeros días de campaña por la alcaldía de Campeche, los candidatos de Morena, Fuerza por México (FXM), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), hicieron recorridos en diversos puntos de la ciudad.

Renato Sales Heredia, abanderado de Morena, caminó las calles de la colonia Minas, donde constató el abandono en que lo ha tenido la actual administración municipal,  por lo que reafirmó su compromiso de instaurar una policía municipal e invertir para mejorar los servicios públicos.

“Todos sabemos de la problemática del agua en la ciudad, con la luz y la pavimentación, no es nada más echarle agua de frijol a un bache y tomarse fotos, eso es puro show… yo quisiera elevar el nivel de la contienda política, que haya propuestas serias, que se planteen problemáticas y también soluciones”, declaró.

En la colonia 20 de Noviembre, Biby Karen Rabelo de la Torre, candidata de MC, afirmó que su proyecto es continuidad a lo hecho por Eliseo Fernández Montúfar, quien abandonó el ayuntamiento encaprichado con ser candidato a gobernador.

Desde ahí, aseguró que hay mejoría en esta colonia, pasando por alto que meses atrás, personal del ayuntamiento que montaba su mercadito itinerante disparó contra un vecino del lugar, e insistió que ha hecho las paces con la gente.

Manuel Ávila Fuentes, candidato del partido FXM, comenzó su proselitismo en las oficinas de su partido en Fracciorama 2000, junto a los candidatos a diputados locales, en donde hizo un llamado a que sea una campaña ejemplar con propuestas y no denostaciones.

Por la tarde, la candidata del Partido del Trabajo (PT), Verónica Rosado Cantarell, realizó un mitin en el poblado de Lerma donde pidió a los ciudadanos valorar su voto el domingo 6 de junio. Puntualizó que mientras los candidatos se perderán en pleitos estériles, los petistas irán a proponer acciones claras para desarrollar el municipio.

En lo que respecta al Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) su candidata, Karina del Carmen Dzul Yah, no informó de alguna actividad por el inicio de su campaña; mientras que Encuentro Solidario (PES) tampoco ha revelado el nombre de su abanderado.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *