Candidatos a la alcaldía plantean propuestas ante industriales

La Canacintra los exhorta a presentar campañas con ideas y propuestas, para que los ciudadanos salgan a votar el próximo 6 de junio

PARA COADYUVAR en la participación ciudadana en el próximo proceso electoral del 6 de junio, incentivar las campañas propositivas y revisar los temas de la agenda del sector industrial meridano, ayer socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán sostuvieron un diálogo con candidatos y candidatas a la Presidencia Municipal de Mérida para el trieno 2021-2024

El presidente de la Canacintra delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, señaló que hoy más que nunca Yucatán tiene que salir a votar nuevamente, tiene que seguir siendo referente en participación ciudadana a nivel nacional, y para esto es de suma importancia conocer las propuestas de todos los candidatos y candidatos de los distintos partidos.

“En la medida en la que ustedes presenten campañas competititvas, propongan soluciones, ideas, propuestas, estarán promoviendo que la ciudadanía salga a votar”, puntualizó.

Ante los nueve candidatos a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha del PAN; Jorge Carlos Ramírez, PRI y PRD; Berenice Rivera Silva, PT; Myrna Pérez Ramos, PVEM y Víctor Cervera Hernández, del Movimiento Ciudadano.

Así como Verónica Camino Farjat, de Morena; Nelly Ortiz Vázquez, de Nueva Alianza; Herbé Rodríguez Sahuí, del Partido Encuentro Social e Ismael Peraza Valdéz, de Fuerza por México; Charruf Cáceres señaló que la industria yucateca, como el resto de la economía, tiene enfrente un futuro lleno de retos.

“De ahí la importancia de compartir con ustedes, nuestras preocupaciones como industriales. Todos los aquí presentes perseguimos un mismo objetivo; el crecimiento del municipio en el que vivimos y trabajamos y el fortalecimiento económico del estado. Gracias por su presencia y participación. Estoy seguro que este ejercicio será enriquecedor para todos nosotros y muy productivo para el futuro de nuestro municipio”, apuntó.

Los nueve aspirantes respondieron a cuestionamientos referentes a los temas principales de la agenda Canacintra: la colaboración metropolitana, traslape territorial de municipios en el área metropolitana de Mérida, proveeduría local, hecho en Yucatán, consejo consultivo del presupuesto del Ayuntamiento, movilidad, ciudad industrial, energía, entre otros.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *