Candidatos ponen a sus esposas para la regla de paridad de género

En Tzucacab, Raúl Navarrete se baja y pone a su cónyuge, igual haría el de Peto

MUNICIPIOS DEL SUR. Como parte de las maniobras políticas que realizó el comité estatal del PRI para cumplir con las disposiciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en materia de paridad de género, parece que no se avanza mucho ya que el aspirante en Tzucacab puso a su esposa y el de Peto tomaría similar decisión, por lo que siempre ellos “dirigirían la orquesta”.

En Tzucacab ya se ha dado a conocer en las redes sociales que el que estaba como candidato para alcaldía de ese municipio Raúl Navarrete, el tricolor para cumplir con el tema de la paridad de género registra a Diana Ávila esposa de Raúl Navarrete.

La ahora candidata oficial del PRI en Tzucacab, externó en sus redes sociales lo siguiente: “Soy mujer preparada y una mujer de lucha y cuento con el respaldo de mi compañero de fórmula, mi esposo Raúl y mi familia y a toda la gente que día con día ha apoyado y trabajado en este gran proyecto” recalcó la abanderada del tricolor en Tzucacab.

En Peto, hasta anteayer el alcalde Édgar Calderón Sosa esperaba una decisión final de las autoridades electorales para saber si permanece su registro o sería cambiado por el de su esposa Wendy Domínguez Carrillo.

En el caso de Akil la candidatura del PRI dio un giro de 180 grados, ya que Saúl Nic Chablé finalmente no fue registrado su candidatura por el PRI en su lugar se registró la candidatura del actual síndico municipal, María Clara Pérez Poot, quien se ha caracterizado por ser una mujer de lucha por el respeto a la igualdad de derechos hacia las mujeres y que en la administración actual ella ha estado a contracorriente y agradeció el respaldo de su partido el tricolor y de la gente que la estará respaldando en lo que ella llama su gran proyecto ciudadano en el que todos están incluidos.

Saúl Nic el actual alcalde de Akil se registró como ciudadano ante el Iepac, pero el respaldo de la candidatura del tricolor fue para Pérez Poot.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *