Candidatos recorren el puerto en busca del voto

Los abanderados de Movimiento Ciudadano, PAN y Morena a la alcaldía de Progreso inician este viernes desde temprano sus campañas políticas

Como marca el calendario electoral, este viernes 9 de abril en Progreso arrancaron las campañas electorales para cargos locales, por lo que se observó a varios candidatos iniciar sus actos proselitistas en diferentes puntos del puerto.

Desde tempranas horas los candidatos iniciaron sus campañas. Uno de los primeros en arrancar fue Jorge “Payo” Manzanero Kú, candidato a la alcaldía de Progreso por Movimiento Ciudadano, quien inició al alba en la ría en la zona de remo y canotaje, donde junto con su equipo dirigió un mensaje a los ciudadanos a través de una transmisión en vivo, más tarde recorrió calles del centro del puerto saludando a los ciudadanos.

“Todos los que estamos aquí tenemos la misma voz, estaremos caminando, trabajaremos como un equipo y un partido proactivo, como un equipo de unión, hoy lo que la sociedad busca es unión, estamos enfocados y es la única manera de llegar al objetivo y al resultado”, expresó en su mensaje Manzanero Kú.

En el caso del PAN, Julián Zacarías Curi y Erik Rihani González, candidatos a la alcaldía y a la diputación local por el noveno distrito, respectivamente, iniciaron a las 9 de la mañana en la zona del refugio pesquero de la Caleta, en donde se reunieron y estuvieron saludando a pescadores para luego abordar lanchas y navegar hasta el puerto de abrigo, donde continuaron sus actividades.

“Tengo muy claro el camino, y lo que necesito es el apoyo de todos ustedes, pero no solo a mí, porque Progreso no se construye solo, estoy aquí para pedirles que para fortalecer a Progreso me ayuden con Erik Rihani a que sea nuestro diputado del distrito IX local y con Carmita que sea nuestra diputada del distrito II federal”, dijo Zacarías Curi a los habitantes.

“No les voy a fallar, seguiré trabajando todos los días, todas las noches, hombro con hombro para que el progreso de Progreso siga avanzando”, añadió.

Más tarde Rihani González viajó a Motul para continuar con su campaña, donde estuvo acompañado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Por su parte, la candidata de Morena, Jessica Saidén Quiroz, inició su campaña cerca de las 11 del día en la zona poniente del puerto, recorriendo las calles 33 y 35 con sus zonas aledañas, donde fue bien recibida por los vecinos a las puertas de sus casas, quienes la saludaron y le expresaron su apoyo en la campaña.

Saidén Quiroz inició su campaña recorriendo la zona poniente del puerto, donde fue bien recibida por los vecinos a las puertas de sus casas, quienes la saludaron y le expresaron su apoyo.

“Estamos arrancando campaña con nuestra gente que más lo necesita, les hemos pedido su apoyo y su respaldo para mejorar la calidad de vida y la situación de toda la población. Este 6 de junio es muy importante que nadie se quede sin votar y ejercer ese derecho de voto, es muy importante e invito a que concienticen bien su decisión. Estamos para apoyarles, para transformar sus vidas y la realidad en nuestro municipio con la Cuarta Transformación”, señaló.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *