Canirac pide verificar restaurantes porteños

Llegó la temporada de verano y, como ya es costumbre, se espera que los restaurantes de la costa yucateca tengan un aumento importante en sus ventas. En este sentido, la presidenta de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Alejandra Pacheco Montero, advirtió que la mayoría de los establecimientos que funcionan en los puertos lo hacen en la informalidad, por lo que destacó la importancia de que las autoridades correspondientes realicen visitas de supervisión no solamente por cuestiones fiscales, ya que consideró que, por salud, deben cumplir con las medidas de higiene y también de protección civil para evitar algún incidente.

“Por supuesto que queremos cancha pareja, porque en el caso de los afiliados a la cámara siempre están en capacitación constante para garantizar una buena comida, elaborada con total higiene, destacó la dirigente, quien consideró que ya se están reflejando en las ventas las acciones realizadas por las autoridades municipales que se han empeñado en ofrecer más atractivos a los visitantes.

“Es importante trabajar en los polos turísticos para que los comercios sigan avanzando en el tema económico, por lo pronto vemos muestras de que el buen esfuerzo coordinado por diferentes autoridades puede hacer la diferencia”, indicó.
Pacheco Montero dijo que al momento hay buenos números en los restaurantes ubicados en el litoral yucateco, pero se espera que mejoren en el trascurso de las próximas semanas.

“En un sector noble, ahora se atiende a más turismo local, pero ya debe de comenzar a llegar el turismo nacional, que se suman a las familias que tradicionalmente van a los puertos, de modo que esperamos en esta ocasión una derrama de entre un 3 a 5 por ciento mayor en comparación a la del año pasado”, detalló.

En cuanto a los restauranteros de la capital del estado, dijo que a diferencia de hace unos años en los que en esta temporada vacacional registraban un “bajón” en sus ventas, ahora se ha mantenido, ya que hay muchos visitantes que llegan a la ciudad, independientemente de aquellos que se quedan para disfrutar de la tranquilidad o para tomar algunos cursos o talleres de los que se imparten.

“Para tener buenos números no deben descuidar sus promociones y publicidad”, finalizó.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.